Loading...

jueves, 2 de junio de 2011


Gloriosa  Fiesta Anual 2011
18 de Junio de 2011

Segovia y coca

Con el sello del Glorioso Mester



PROGRAMA DEFINITIVO DE LA ACTIVIDAD
c
 
ONFIRMAMOS que el próximo día 18 de Junio tendrá lugar la XXIII Edición de esta tradicional actividad que como todos Vds. conocen es una de las dos anuales que al socio activo se le requiere asistencia y pago de la misma, (Según acta fundacional) salvo los supuestos contemplados y sus consecuencias descritos en el RRI.



Tanto por parte de nuestros socios Apuleyo Soto y Luis Molano, se han ultimado detalles a este evento, de modo que les podemos decir que contamos  con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, así como con la Dirección de la Oficina de Turismo el programa definitivo sería:
Salida de Madrid a las 8,30 h. (Concentrarse con antelación en el lugar habitual: Atocha, Puerta Hotel NH Sur)

Visita a la joya incomparable del monasterio de San Antonio el Real acompañados de María José (Guía oficial de Segovia) caminaremos por una parte junto al Acueducto poco conocida por el turista, hasta la Oficina de Turismo de Segovia, sita en la Plaza del Azoguejo donde nos recibirá su titular, Claudia de Santos, entregando a los asistentes una bolsa turística informativa,  tomaremos en bus y realizaremos una panorámica extramuros de Segovia hasta el barrio de San Marcos contemplando edificios emblemáticos como la Ceca, Monasterio del Parral… y antes  de partir para Coca realizaríamos una visita guiada a la ermita templaria de la Vera Cruz.
San Antonio el Real
La Templaria ermita de La Vera Cruz segoviana




























Si fuéramos bien de tiempo haríamos una parada en Zamarramala, desde donde se contempla una bella panorámica de Segovia y tiempo libre para un opcional refrigerio. Caso de ir ajustados dejaríamos el refrigerio para Coca.






Almuerzo en Coca en la casa rural La Resinería donde los protagonistas serán los  "judiones" y el cochinillo asado (www.laresineria.es), Ya informaremos "a posteriori" de la calidad y trato de este sitio que nos han recomendado. 

Visitaríamos después su fortaleza de ladrillo, una de las mejores conservadas de la provincia, y si fuera posible la Iglesia de Santa María que guarda los sepulcros de los Fonseca, nuestro anfitrión y guía caucense será don Juan Carlos Álvarez Cabero alcalde de esta localidad. Tiempo libre hasta la salida


El regreso a Madrid se realizaría sobre las 19,30 h. (Tenemos en Segovia la invitación del Director del  diario local El Adelantado de Segovia para  visitar sus nuevas instalaciones, cosa que realizaremos en caso de andar sobrados de tiempo). La iniciativa de Segovia ha sido por cuenta de Apuleyo Soto y en Coca de Luis Molano.
Quien afirme decir que conoce Segovia sin conocer a fondo estos lugares a visitar, estimamos que le falta algo muy importante de la esencia segoviana
Los artículos, vídeos y fotografías que se realicen por los asociados serán publicados
El precio definitivo para esta actividad sería de
Socios             30 € (Subvención extraordinaria al tratarse de actividad obligada)
Invitados        56 € (precio de coste)

El precio fijado incluye viaje y traslados programados, guía en Segovia, entrada al monasterio de San Antonio el Real. (Estamos intentando, aún no confirmado, la gratuidad en la Vera Cruz) Almuerzo en Coca, visita al Castillo e iglesia de Santa María (opcional). No incluye cambios en el menú ni otras bebidas diferentes a las contratadas, de haber cambios o añadidos serán por cuenta del demandante.

 La inscripción quedará cerrada el 14 de Junio o antes si se agotase el cupo previsto para invitados.
Aunque contamos con todos los Caballeros y Damas del Glorioso Mester, es lo estipulado por costumbre comunicar las ausencias fuere el motivo que fuere, cosa que en principio no le exime del pago de esta actividad

El pago se efectuará a los Sres. socios mediante remesa bancaria el resto lo pueden afectar  ingreso en nuestra c.c. a nombre de Glorioso Mester de la entidad Ibercaja Nº 2085  8020  06  0330007264  comunicándolo a la organización lo antes posible.

Nuevamente les hacemos recomendación es que no dejen suponer su asistencia, es necesario la comuniquen y cuanto antes para evitar situaciones no deseadas.
Se realizará un recorrido segoviano diferente a las visitas utópicas que caracterizan a Segovia. Veremos algo que normalmente no se publicita turísticamente y goza de gran interés, intentaremos un conocimiento a fondo dentro de nuestra frase Ver, no es conocer.

De esta actividad viajera efectuaremos algún vídeo para colgar en la red.

MUY IMPORTANTE
Los señores socios, deben tener constancia e igualmente transmitirle a sus invitados, en caso de haberlos, que no se trata de un viaje organizado por una agencia de viajes o similar, y que se trata de una actividad colectiva en los que todos tenemos los mismos deberes y obligaciones. La causa de aceptar invitados, aparte de la posible captación de socios, estriba en no querer ser una Asociación hermética y abrirnos a los demás. Queda entendido que siempre los invitados deben ser de un socio asistente a la actividad, o de otros organismos aceptados por la Ejecutiva.

El comité organizador es el coordinador de actividades que actúa de modo altruista, se entiende que son las personas que canalizan en lo posible el correcto desarrollo de la actividad, por lo que rogamos observen sus instrucciones ateniéndose a normas del encargado responsable de esta actividad, que tendrá la facultad de resolver imprevistos, cambiar horarios, lugares y todo lo que entendiera beneficioso para la mayoría del colectivo.

Igualmente es el único facultado para resolver incidencias con los responsables contratados (Conductor, restaurantes, guías etc.) absteniéndose de hacerlo el socio u invitado. Los horarios están marcados por la actividad colectiva, debiendo atenerse a él los que se disgregasen del grupo por uno u otro motivo.  Aunque no hay que caminar en exceso, recomendamos calzado cómodo y los Gloriosos no olviden llevar el “polo”.

Asimismo se ruega que en la información les hagan  extensivo a sus invitados, para una correcta  convivencia, las normas  y filosofía de esta Asociación, como de su cumplimiento para todos. Se tomarán medidas en lo posible para dar cumplimiento a lo acordado en la Asamblea Gral. en lo concerniente a convivencia personal durante el viaje.

Es un día especial, allí nos veremos los Gloriosos de verdad y los que se sientan Gloriosos. Por favor notifiquen todas inscripciones o ausencias para ajustar el almuerzo y transporte.
VAMOS A CONOCER EL SEGOVIA INÉDITO PARA EL TURISTA Y QUE SOLO APRECIA EL QUE ES VIAJERO
Viajeros
El encanto de las rutas más secretas

El verdadero turismo de interior recuperado por amantes del mismo.
Castillo de Coca
Ver no es conocer, escava en su historia, escudriña sus rincones, habla con sus gentes: Eres viajero.


En el Glorioso Mester no queremos ser meros turistas, preferimos etiquetarnos con la dignidad celtibérica de Viajeros...

2 comentarios:

  1. Yo asistiré ¿Y vosotros?
    Jesús García

    ResponderEliminar
  2. Segovia y el Glorioso no defraudan, seguro que lo pasaremos genial, como siempre.

    ResponderEliminar