domingo, 10 de noviembre de 2013

GLORIOSA GACETA DEL MESTER NOVIEMBRE 2013

Gloriosa Gaceta del Mester
MEDIO DECANO VIRTUAL DE PRENSA TURISTICA ESPAÑOLA

Puede acceder al medio en formato PDF para descargarlo o visualizarlo
Mediante nuestra web www.gloriosomester.com
O a través del enlace

Portada número de Noviembre 2013


GLORIOSA GACETA DEL MESTER
EDITORIAL DE NOVIEMBRE 2013
Burgos, premio Glorioso Mester de la Picardía Viajera

La ciudad de Burgos, que este año ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, ha sido la ganadora del galardón que concede el Glorioso Mester de la Picardía Viajera en su cena de fin de año, cena que se viene celebrando desde hace 25 en la capital de España. El motivo por el que Burgos ha sido premiado fue por promover internacionalmente, a través de la gastronomía, el turismo de interior.

En la cena de gala que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, recogerán el premio en el hotel Husa Paseo del Arte, en la calle Atocha de Madrid, el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez Aguado, acompañado del director del Plan Estratégico “Burgos, ciudad 21”, Mario Sanjuan, gerente de la Asociación “Plan Estratégico de la Ciudad de Burgos”.

El Glorioso Mester de la Picardía Viajera, que asocia a numerosos profesionales del sector turístico, radicado en Madrid, tiene, entre otras, la finalidad de promover el turismo cultural y de interior, de ahí que el año pasado, este galardón recayera en el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, recogido por el diputado de Turismo, Álvaro Arias.

La ciudad de Burgos ha sido recientemente ganadora al presentar la morcilla cocida más grande del mundo y estar registrado en el Libro Guiness de los Records, de 175 metros de larga y en la que participaron en su elaboración y manejo 400 voluntarios. Se utilizaron 200 metros de tripa de vacuno, 130 kilos de cebolla, 50 de arroz, 40 de manteca de cerdo, 40 litros de sangre de cerdo, siete kilos de especias y tres de sal.

Para promocionar la ciudad, el Ayuntamiento cuenta con una herramienta que es el Plan Estratégico, que comenzó en 2001 y se desarrollará hasta 2020, a base de promover la cultura como generador de riqueza, el desarrollo industrial y el impulso a las pequeñas y medianas empresas, buscando el desarrollo de los recursos, creación de empleo y la internacionalización

Más de 500 personas, de toda la ciudad, participaron en el Plan Estratégico de Cultura que fue dirigido por Eduardo Escudero. El plan sugiere que la cultura es el elemento elegido por la ciudad para su desarrollo en los próximos años. El estudio considera que se crearán por este concepto 15.000 puestos de trabajo hasta 2016.


Por todo esto es por lo que el Glorioso Mester de la Picardía Viajera quiere premiar al Ayuntamiento de Burgos.

Francísco Rivero - Director.



Powered By Blogger