lunes, 14 de mayo de 2012


LA PRINCESA LETIZIA, CON LOS PERIODISTAS SEGOVIANOS



Tengo en mis manos la invitación de la Asociación de la Prensa Segoviana, de la que formo parte, para asistir el viernes 18 de mayo, a las 20,30 horas, a la entrega del XXVIII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, que se celebrará en el Parador de Segovia, bajo la presidencia de honor de S.A.R. la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz.

No es la primera vez, ni deseo que sea la última, que nos va a honrar con su acercamiento a la capital. Como periodista que es, conoce nuestros problemas y necesidades, y algo hará por aliviarlos, no me cabe duda. La prensa en papel y digital la necesita en estas horas convulsas de recortes publicitarios y paro galopante de profesionales. Contamos con ella.

A Doña Letizia le dediqué en una anterior ocasión mi comedia musical “El Príncipe que se quería casar”, en donde se predice el enlace de don Felipe con una española después de flirtear con extranjeras, y sé por carta personal de S.A. que guarda un grato recuerdo de su lectura, tanto es así que me animó a presentarla en Palacio, pero me abstuve por delicadeza. Está bien, por otra parte, que la realeza se asome a lo que hace el pueblo llano, máxime no siendo de sangre azul por nacimiento; la cercanía nos la muestra más nuestra, de todos.

Y de Cirilo ¿qué decir? Bendita la memoria  de la familia y de los colegas a aquel periodista pionero que se subió a la luna con una crónica telefónica impagable. Los corresponsales internacionales se hallan en deuda perpetua con él, y así lo reconocen. Pues para los tres finalistas de este año, Mayte Carrasco, Enrique Ibáñez y Plácid García-Planas, loor, buenaventura y cristal de La Granja. ¿Verdad que sí, Aurelio Martín? ¿Verdad que sí, Alfredo Matesanz?

APULEYO SOTO PAJARES
Glorioso Mester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger