domingo, 25 de noviembre de 2012

Nos deja el Hotel Convento de la Luz en Brozas


CIERRA EN BROZAS (Cáceres) EL ENCANTADOR HOTEL CONVENTO DE LA LUZ
Por Francísco Rivero
La noticia me llegó a primeras horas de la mañana: Lo conformé más tarde con el alcalde y con el director. Había cerrado el Hotel Convento de la Luz, de 4 estrellas, que daba trabajo a unas 15 personas. Con este cierre, el pueblo pierde un icono de su calidad turística  y sobre todo pierde que muchas personas se vayan al paro.

         Brozas es un pueblo, principalmente, ganadero. Su historia y sus monumentos en los últimos años, le daban un cierto barniz turístico, acompañado con la explotación del balneario y la cercanía de dos localidades que completaban la triada: Alcántara y Garrovillas de Alconétar, ambas con una hospedería cada una.

         Ahora, con el cierre del hotel Convento de la Luz, donde el director de cine Mario Camus, rodó hacer años unas escenas de la serie “La forja de un rebelde”, el pueblo se vuelve más villa, más aldea. Pero no ha de decaer el ánimo; al margen de los vaivenes socioeconómicos y políticos, el pueblo ha de luchar por lo suyo, con ganas y con fuerzas.

         Y una pequeña alegría, el alcalde Antonio, me envía a mi despacho un precioso álbum con recetas de cocina, realizado por las mujeres broceñas. Bien diseñado y con gusto, se presenta ahora en un pequeño libro. Mi enhorabuena.
PUBLICADO POR FRANCISCO RIVERO EN 09:35 

3 comentarios:

  1. Como Hotelero viejo, siento leer estas noticias del cierre de Historicos establecimientos y la suerte que corren sus empleados en esta maldita época de Crisis. Confio en que se acaben pronto las vicisitudes para el Hotel y sus empleados y que lleguen tiempos de bienandanza y privilegios merecidos. ¡¡Animo¡¡

    ResponderEliminar
  2. El sentimiento es común amigo Roberto, máxime cuando tanto el edificio como los magníficos profesionales con los que contaba el Hotel Convento de la Luz, se volcaron en atenciones con el grupo del Glorioso Mester en aquellos días invernales de Febrero.
    Fue una grata experiencia y en menos de dos años una de las más tristes noticias. Lo peor ha sido para el personal, a los que deseo la mayor de las suertes.

    ResponderEliminar
  3. Debo añadir, que a las fechas a las que me refieron fueron 14-15 de Febrero de 2011, cerramos el hotel solo para nosotros, solo se había producido una vez antes cuando la diseñadora venezolana Carolina Herrera lo había cerrado para su grupo.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger