martes, 24 de mayo de 2011

Magnifica intervención sobre Cátaros y Templarios en la España Medieval


Magnifica intervención sobre Cátaros y Templarios en la España Medieval

A cargo del prestigioso escritor Jesús Ávila Granados.

Por Miguel Ángel Uceda, Jefe de redacción de la Gloriosa Gaceta del Mester

El pasado  día 11 de Mayo en el auditorio,  incomparable marco,  del madrileño Museo de los Orígenes (Antigua casa de San Isidro)  tuvo lugar la conferencia Cátaros y Templarios en la España Medieval.


Jesús Ávila Granados durante su intervención
C
omo habíamos anunciado, bajo el auspicio del Glorioso Mester se ha celebrado el pasado día 10 de Mayo en la Capital de España teniendo como marco el  Museo de los Orígenes la ponencia a cargo de su socio D. Jesús Ávila Granados:  Cátaros y Templarios en la España Medieval.
              La asistencia, superior a la prevista, desbordando las expectativas superó el aforo del local.

Jesús García y Jiménez, Jesús Ávila Granados y Miguel Ángel Uceda
durante la cena dada al escritor la noche anterior
               La bienvenida corrió a cargo de D. Jesús García y Jiménez, Presidente del Glorioso Mester, y la presentación de D. Juan  Francisco Rivero Domínguez. A pesar de ser más largo de lo que es habitual en este tipo de ponencias, ya que la ocasión así lo requería, a los asistentes les supo a poco esta disertación sobre tan apasionante tema.
             Tras la conferencia el ponente firmó ejemplares de sus últimas publicaciones a los allí asistentes, como colofón en el patio renacentista  del edifico se ofreció a los asistentes un aperitivo degustación ofrecido por primeras marcas de alimentación que de modo altruista se sumaron a este acto tan interesante.
           Desde estas líneas agradecemos la participación en este evento a todos los asistentes.
           N. R.- El día anterior se ofreció por parte del Glorioso Mester una cena al conferenciante. La misma mañana del evento Jesús Ávila presentado por Jesús García participó en el Casino de Madrid en la Tertulia Juan Sebastián Elcano bajo la dirección del periodista José Luis Yzaguirre.
  A  continuación les ofrecemos el vídeo documental de la conferencia completa para quien pudiera interesar. ADVERTENCIA, no es un vídeo corto, es un documental completo de la conferencia de 1,45 h de duración:



3 comentarios:

  1. En la prestigiosa web de Frater Templi ha sido colgada la siguiente información sobre la conferencia que, el ppdo. martes, pronuncié en el singular marco del Museo de los Orígenes (antigua Casa de San isidro), de Madrid. Y que podéis ver en:

    http://fratertempli.blogspot.com/2011/05/cataros-y-templarios-por-d-jesus-avila.html

    Os quedo muy agradecido, y de forma especial al frater Anselmo de Crespí, tanto por tu agradable presencia en el citado evento, como tus palabras de apoyo después de la conferencia, y ahora en la web y en el blog.

    Seguimos en contacto, y haré todo lo posible para volver más a menudo a Madrid, donde, como bien dices, tengo numerosísimos seguidores y fieles lectores de mi obra literaria.

    Recibís un fuerte y fraternal triple abrazo.
    Jesús Ávila Granados
    www.jag.es.vg

    ResponderEliminar
  2. Visitar este enlace
    http://boards2.melodysoft.com/JesusAvilaGranados/conferencia-cataros-y-templarios-3605.html

    Saludos Luis

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al conferenciante y a la organización. Es necesario para nuestro mundillo de la historia y el turismo la repetición frecuente de estos singulares eventos.
    G. Ares

    ResponderEliminar

Powered By Blogger