miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Museo de los Orígenes de Madrid albergó el acto conferencial sobre “Cátaros y Templarios en la España Medieval

El Museo de los Orígenes de Madrid albergó el acto conferencial sobre “Cátaros y Templarios en la España Medieval”


Los asistentes a la conferencia sobre templarios tuvieron la oportunidad de degustar una de las delicias extremeñas: la Torta del Casar Don Rebesino de la empresa "Quesería Ganadera".

12/05/2011
El Museo de los Orígenes de Madrid albergó este miércoles el acto conferencial sobre ‘Cátaros y Templarios en la España Medieval’, que corrió a cargo del periodista Jesús Ávila Granados, organizado por la asociación Glorioso Mester de la Picardía Viajera.
En esta ocasión, el presentador, el extremeño Francisco Rivero, además de alabar las cualidades del escritor, hizo gala de su amor por la comunidad extremeña.
Antonio Barquero durante la degustación

Además, al finalizar el evento, todos los asistentes, entre los que se encontraban numerosos periodistas, historiadores y gente de diversos ámbitos académicos, pudieron disfrutar de uno de los manjares extremeños por excelencia como es la Torta del Casar Don Rebesino de la empresa "Quesería Ganadera".
Así pues, según su director de producción, Antonio Barquero, "con este acto se pretende divulgar y fomentar en Madrid el consumo y la cultura de este queso artesanal". En este sentido, el público asistente disfrutó de este producto, haciendo hincapié en la calidad del mismo.
Por su parte, su director comercial, Carlos Alcántara, apuntó que "estas acciones nos ayudan a realizar labor pedagógica explicando de forma directa y concisa como se debe degustar y almacenar una torta", tal y como informa la propia empresa en un comunicado.

Glorioso Mester de la Picardía Viajera.
Asociación fundada en Madrid en 1988, cuyos fines son contribuir al intercambio cultural entre los distintos pueblos de España y promocionar vinculaciones culturales de solidaridad y conocimiento entre los distintos sectores turísticos, profesionales etc.
Precisamente, según su presidente, Jesús García y Jiménez, "con el glorioso Mester nació una asociación diferente para un turismo distinto, siempre para descubrir el encanto de las rutas más secretas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger